Un delincuente murió tras tirarse desde el puente Superí a la General Paz durante una persecusión policial esta madrugada de sábado.
El trágico episodio ocurrió cuando el sistema conocido como Anillo Digital, una herramienta del Plan Integral de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires, detectó un auto Chevrolet Prisma con pedido de secuestro por robo a mano armada desde este viernes. En el vehículo viajaban dos delincuentes.
Ante esta situación, el personal policial inició una persecución desde la avenida General Paz y Eva Perón hasta la colectora de la intersección con Superí, de la cual participaron móviles del Anillo Digital, Comunas 8, 9, 10, 11, 12 y 13.
La huída de los delincuentes finalizó cuando, gracias al operativo cerrojo de la Policía, colisionaron y luego intentaron huir a pie. En ese momento, los dos perseguidos, al verse rodeados, saltaron desde el puente Superí a la General Paz, y en el medio de un intercambio de disparos, fueron reducidos.
Uno falleció en el lugar, y otro fue derivado al Hospital Pirovano con fracturas por la caída. El personal policial, por otro lado, resultó ileso. En el lugar encontraron ocho vainas servidas y se secuestró un revólver.
Interviene en el caso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34 desde donde se dispuso que las actuaciones sean llevadas a cabo por la División Homicidios de la Policía Federal.