El Ejército de Israel dijo haber recuperado de la Franja de Gaza los restos de cuatro rehenes, entre ellos el de la influencer israelí alemana Shani Louk. El portavoz castrense, el contraalmirante Daniel Hagari, dijo este sábado en una conferencia de prensa que los cuerpos de los rehenes Louk, Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y Ron Benjamin fue encontrado en Gaza durante una operación especial inciada este jueves por la noche. 

Gelerenter, Louk y Buskila fueron tomados como rehenes en ataque al festival Nova, donde miles de jóvenes se habían reunido para bailar música electrónica. Según las autoridades israelíes, más de 360 personas fueron abatidas en el festival durante el ataque de Hamas del 7 de octubre en el que murieron más de 1.170 personas.

Según medios locales, la mañana del 7 de octubre Benjamin, padre de dos hijas, salió temprano de casa para dar un paseo en bicicleta cerca del Kibutz Beeri, cuando escuchó las sirenas y dio media vuelta. Nunca regresó con su familia.

Influencer

Louk trabajaba como tatuadora e influencer, y contaba con más de 45 mil seguidores en sus redes sociales, en donde se dedicaba a mostrar sus viajes con sus amigas y su novio, además de mostrar sus looks. Contaba tanto con la nacionalidad alemana como la israelí, por las nacionalidades de su madre y de su padre, respectivamente.

La Fiscalía de Alemania ha abierto una investigación contra Hamás por el presunto asesinato, homicidio involuntario y secuestro de sus ciudadanos en el marco de sus ataques, medida adoptada ante las peticiones de los familiares de los alemanes afectados por los mismos. Entre las víctimas figura también Carolin Bohl, de 22 años, muerta durante el ataque contra el kibbutz de Nir Oz, cerca la frontera con Gaza.

El Foro de Familias de los Desaparecidos respondió al anuncio del hallazgo de los cuerpos con un nuevo pedido de negociación con Hamas para lograr la repartiación de los rehens que permanencen en cautiverio

"El Gobierno israelí debe centrarse en la única misión que importa: enviar equipos de negociación esta misma tarde y luchar por el regreso (de los rehenes) a casa", dijo el foro en un comunicado.  "Los que están vivos deben ser devueltos para su rehabilitación, y los asesinados deben ser traídos para un entierro digno, como se hizo posible para Ron Benjamin esta tarde". 

De las 252 personas tomadas como rehenes el 7 de octubre, 124 siguen retenidas en la Franja de Gaza y 37 de ellas estarían muertas, según el ejército. La ofensiva de Israel en respuesta ha dejado al menos 35.386 muertos en Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio, gobernado por Hamás.