Desde su creación en 1866, los Buffalo Soldiers han jugado un papel crucial en la historia militar de Estados Unidos. Este término, "Soldados de Búfalo", se refiere a los primeros soldados profesionales afroestadounidenses. Muchos de estos hombres eran antiguos esclavizados o veteranos de la Guerra Civil, y su legado se preserva y celebra en el Museo Nacional Buffalo Soldiers, también conocido como el Centro de Historia Militar Afroamericana.

La historia de los Buffalo Soldiers comenzó con un acto del Congreso en 1866 que estableció seis unidades del ejército afroestadounidense: las 9ª y 10ª de caballería y los regimientos de infantería 38º, 39º, 40º y 41º. En 1869, estos últimos se reorganizaron para formar los regimientos de infantería 24º y 25º.

Estas unidades sirvieron con distinción en casi todas las principales guerras del incipiente país. Esta práctica de establecer regimientos enteros afrodescendientes fue similar en todo el continente, y significaba para muchos afrodescendientes el único camino posible para escapar de la esclavitud.

El Museo Nacional Buffalo Soldiers ofrece una experiencia educativa rica y conmovedora. Sus exposiciones abarcan siglos de conflictos militares y destacan las contribuciones y sacrificios de los afroestadounidenses, a su vez que refleja la sufrida vida de estos hombres y mujeres condenados a la esclavitud o a la lucha armada. Esto se refleja en cada rincón del museo, donde los visitantes pueden encontrar artefactos, uniformes y obras de arte que cuentan historias poderosas y resonantes.

El Museo Nacional de Soldados Búfalo es más que una institución vinculada a la memoria histórica; es un tributo a la resistencia de los soldados afroestadounidenses a lo largo de la historia ante la brutalidad del régimen esclavista que dio lugar a la nación del norte.