El delantero Alexander Sørloth hizo historia en el no menos inolvidable 4-4 que logró el Villarreal ante el Real Madrid, luego de irse al descanso en desventaja 4-1. Es que el noruego anotó los cuatro goles del Submarino Amarillo y se convirtió en el máximo artillero de la Liga española cuando resta una jornada.
El campeón ganaba con dos tantos de Arda Guler, Joselu y Lucas Vázquez, pero Sørloth, que había señalado el descuento parcial, se depachó con tres tantos en el segundo tiempo para marcar el empate definitivo, que igualmente no le alcanzó para luchar por un puesto en competiciones europeas.
En tanto, con dos goles de Pedri y el restante del polaco Robert Lewandowski, Barcelona le ganó 3-0 al Rayo Vallecano y se garantizó el subcampeonato, pese a que Girona también ganó 3-1 a Valencia. Además, Atlético Madrid cayó como local 4-1 con Osasuna, Athletic Bilbao se impuso 2-0 a Sevilla, Celta de Vigo derrotó 2-1 al descendido Granada y Real Sociedad derrotó 2-0 a Betis.
En la zona baja quedó consumado el descenso del Cádiz, que igualó 0-0 con Las Palmas y ya no puede alcanzar al Mallorca, que empató 2-2 con Almería, el tercer equipo que jugará el año que viene en la segunda división.