La semana comenzó con una buena noticia para los pasajeros del tren Roca. Desde este lunes 20 de mayo, el servicio —que había reducido su frecuencia generando grandes trastornos y demoras para los usuarios de esta línea— retomará su cronograma habitual.

Desde Trenes Argentinos Operaciones informaron que las obras que se estaban realizando en el puente 21 del viaducto Barracas terminaron "antes de lo previsto" y que desde hoy "los trenes circularán con los horarios que tenían hasta el último 7 de mayo".

De este modo, los trenes del Roca funcionarán del siguiente modo: 

  • Ramales La Plata y Bosques vía Quilmes: un tren cada 24 minutos
  • Constitución-Ezeiza y Constitución-Alejandro Korn: un tren cada 12 minutos
  • Bosques vía Temperley: un tren cada 24 minutos.

Si bien este es el esquema previsto para toda la jornada, advirtieron que hoy podrían "presentarse demoras y cancelaciones debido a cuestiones operativas" y que por ello los micros de refuerzo "seguirán funcionando durante todo el día"

Los colectivos complementarios funcionan entre las estaciones Plaza Constitución y Temperley, con paradas intermedias en Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.

Funcionan entre las 6 y las 10 de la mañana y desde las 15.30 a las 20. El costo del pasaje es de 270 pesos y se abona con la tarjeta SUBE.

Qué obras se hicieron en el Tren Roca

Las obras en el ferrocarril Roca comenzaron el miércoles 8 de mayo. El objetivo de los trabajos, que inicialmente estaba previsto que durararan tres semanas, era recuperar la estructura del puente 21 del viaducto Barracas, construidido en 1920.

Según se informó, se desarmaron tramos de dos vías, se retiró piedra balasto, se demolió la mampostería afectada y se recompuso el arco con hormigonado.

Luego se rearmo el tendido ferroviario. Las obras terminaron el viernes 17 de mayo y durante el fin de semana se hicieron pruebas para determinar si se podía retomar el funcionamiento habitual. 


Seguí leyendo: