Las imágenes del operativo de búsqueda del helicóptero en el que perdieron la vida el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y el ministro iraní de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, son dramáticas. El siniestro ocurrió el domingo por la tarde, en una zona montañosa del noroeste iraní, y en las últimas horas el gobierno ha anunciado la muerte de todos los ocupantes de la aeronave, lo que provocó una conmoción mundial.
Asimismo, este lunes por la mañana culminaron las operaciones de búsqueda en el que se recuperaron los cuerpos del mantario y los demás ocupantes de la aeronave, pese a la niebla que dificultaba las tareas.
Además del presidente iraní, en el helicóptero viajaban también el gobernador de Azerbaiyán Oriental, Malik Rahmati, y el líder de los rezos de los viernes de la ciudad de Tabriz, Mohammad-Ali Al-Hashem, así como también un número indeterminado de miembros de la tripulación.
Raisi se había desplazado este domingo a la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde inauguró una represa junto al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, en la frontera entre ambos países. Ambos mandatarios destacaron que dicho proyecto es un paso adelante en sus relaciones, que fueron tensas en el pasado debido a la situación de la numerosa minoría azerí en el norte de Irán, los lazos entre Bakú e Israel, y el apoyo de Teherán a Armenia.