Dos mujeres jóvenes fueron asesinadas a tiros esta madrugada en la zona de Presidente Quintana al 2900, cuando circulaban en moto y fueron atacadas desde otro rodado. El fiscal Patricio Saldutti, a cargo de la investigación por el doble femicidio, indicó que en el lugar del hecho se levantaron 8 vainas servidas de arma 9 milímetros. Minutos después, dos sospechosos fueron detenidos por personal del Comando Radioeléctrico, a las pocas cuadras. También les secuestraron una pistola calibre 9 mm.

Desde Fiscalía se indicó esta mañana que las víctimas fueron atacadas poco antes de las 5 de la madrugada. Vecinos de la zona llamaron al 911 al escuchar las detonaciones. Cuando el personal policial llegó al lugar, ambas mujeres se encontraban sin vida, a causa de heridas de arma de fuego. 

Los primeros testimonios indican que circulaban por la zona a bordo de una motocicleta cuando fueron interceptadas por dos hombres que se desplazaban en otro ciclomotor y les efectuaron múltiples disparos, para luego darse a la fuga. 

En tanto, personal del Comando Radioeléctrico que advirtió las detonaciones se dirigió al lugar del hecho y dio con los dos sospechosos en Biedma y Ovidio Lagos. 

En la escena del hecho, los peritos aplicaron el protocolo de femicidio, "por haber sido perpetrado el ataque contra mujeres en contexto de criminalidad organizada", y se indicó la realización de autopsias en el Instituto Médico Legal de Rosario. 

Una de las víctimas fue identificada como Dalma Giuliana García; mientras que la segunda joven asesinada no fue identificada aún. 

Noticia en desarrollo...