Una mujer de 44 años y su hija, de 10, murieron en el trágico accidente ocurrido este domingo por la noche en la Panamericana, a la altura de Vicente López, cuando un camión chocó con otro vehículo y el contenedor que llevaba de carga se desprendió y cruzó de mano, impactando contra el Toyora Corolla en el que viajaban las víctimas fatales.

"Hay dos personas fallecidas, una mamá y la hija menor de edad", informó este lunes por la mañana el fiscal de la causa, Gastón Larramendi, quien informó que otro hijo de la mujer, de 12 años, que viajaba en el asiento trasero, resultó herido de gravedad y se encuentra internado. 

Según informaron fuentes de la investigación, las víctimas fatales fueron identificadas como Sol Quirno, de 44 años, y su hija Camila, de 10.

Accidente en Panamericana: las causas del choque

El accidente, se produjo cerca de las 21 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 15 de la autopista, sobre la mano que se dirige hacia la provincia de Buenos Aires. En un principio, circularon versiones confusas sobre lo ocurrido, la cantidad de vehículos involucrados y las víctimas fatales. Sin embargo, con el correr de las horas, estas cuestiones se fueron aclarando. 

Captura de video

Así lo señaló el fiscal Larramendi, quien explicó que el accidente se habría iniciado cuando, a raíz de una maniobra para esquivar a otro vehículo, un Peugeot 206 choca contra un camión Scania que llevaba un contenedor de carga. "Un vehículo blanco o gris con cola encerró primero al Peugeot 206, que es el que termina mirando para el lado de Capital una vez ocurrido el incidente. El conductor de ese 206 pegó un volantazo e impactó contra el camión".

Como consecuencia de ese choque, agregó, "el camionero perdió el control del rodado, con el que transitaba por el carril lento, y pasó al rápido, impactando contra un Toyota Corolla".

Y continuó: "La carga que llevaba el camión en la parte trasera, siguiendo el movimiento de lo brusco de la maniobra, pegó en el guardarraíl y es ahí donde se desprendió el container y terminó cayendo sobre otro Toyota Corolla que es el que tiene, lamentablemente, las personas fallecidas. Circulaban tres personas: la mamá y una nena de 10 años, y un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero”. Las dos mujeres murieron en el acto y el chico sobrevivió, aunque con graves heridas.

Si bien el fiscal consideró que "en principio, ya tendríamos cómo ocurrió el hecho" pidió que "los testigos se sigan acercando a las comisarías" para contar qué vieron y cómo fue la secuencia que derivó en el trágico accidente. Además, detalló que solicitó a la Policía que se rastree en las imágenes de las cámaras de la Panamericana cómo se originó el choque.

La causa fue caratulada como doble homicidio y lesiones culposas. En las próximas horas podría confirmarse la imputación del conductor del Peugeot 206, apuntado como quien provocó el accidente al embestir al camión.

Seguí leyendo: