El exembajador argentino ante la OEA Carlos Raimundi aseguró que el conflicto internacional que desató Javier Milei al insultar y agraviar a su par español, Pedro Sánchez, y a la esposa de éste, forma parte de una "estrategia" de las derechas occidentales.
Para Raimundi, es momento de dejar a un lado la reacción ante los "exabruptos" del mandatario argentino y pasar a analizar "lo que hay detrás" de la actitud presidencial.
"Desde luego que hay una personalidad que linda lo demencial, una personalidad enferma, tóxica. Pero yo me niego a creer que es nada más que eso. Creo que detrás de eso hay una estrategia", señaló, en diálogo con la 750.
En esa línea, el exdiputado nacional resaltó la "fama mundial" que el Presidente argentino adquirió desde su llegada a la Casa Rosada, en diciembre pasado. "Las ultraderechas manejan naciones y medios de comunicación muy poderosos. Entonces, Milei como Presidente de un país importante hace que lo utilicen como figura", enfatizó Raimundi.
Y argumentó: "Están aprovechando esta reunión internacional (organizada por VOX) para amplificar el eco de la política antiestatal. Hay una estrategia de ir contra las democracias, contra las instituciones políticas".
"Tenemos que alarmarnos por los actos, porque son masivos. Hay un crecimiento internacional de esto, no es solo en Argentina", cerró.