Un jugador de futsal del club Los Andes fue baleado en el pecho este domingo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, por un hombre que aparentemente lo confundió con un ladrón que le robó la moto.
El domingo por la madrugada, Enzo Ezequiel Delgado, de 24 años, se encontraba frente a su casa en la calle Ayolas al 1900 cuando sorpresivamente pasó un auto y desde su interior partieron varios disparos. Uno de ellos dio en el pecho del jugador que resultó gravemente herido y se encuentra internado en el Hospital Gandulfo en estado crítico.
Los investigadores analizan si la persona que gatilló fue un hombre que había sufrido un robo unas semanas atrás salió en búsqueda de las personas que lo habían asaltado. En ese contexto, sospechan que confundió a Delgado con uno de los ladrones, disparó y se fugó.
El padre lo trasladó en el auto de un vecino hasta el Hospital Gandulfo en el partido de Lomas de Zamora, donde los médicos advirtieron que el joven podría quedar parapléjico por la gravedad de la herida y los médicos ya les indicaron que el cuadro de salud es complejo. José María Delgado, el papá de Enzo explicó que “la bala le entró por el tórax, le perforó un pulmón, la medula y la columna”. Por este motivo, reveló que “no va a volver a caminar”.
“Acá nadie te robó”, fue la última frase que le dijo Delgado antes de recibir los tiros, según la declaración de su papá. El hombre aseguró que su hijo “es un chico tranquilo”, que trabaja en un matadero y en su tiempo libre se entrena en Los Andes y en el club Latino Futsal. “Como trabaja y entrena ya casi ni salía. Solo ve a sus amigos los sábados”, contó.
Por el momento no hay detenidos, el agresor se encuentra prófugo pero estaría identificado. El padre del jugador de Los Andes declaró en la fiscalía y dio detalles del hecho. Allí indicó a N. M., más conocido en el barrio como “Caquita”, como el autor del crimen. En tanto, familiares del joven baleado señalaron a un vecino llamado "Manu", como el autor del robo de la moto.
En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que se encuentra a cargo de la fiscal Silvina Estévez.