Este lunes, la autopista Panamericana fue escenario de un nuevo y fatal accidente en el kilómetro 36,5 del ramal Campana, mano a provincia. Un chofer, identificado como Valentín Mariano Andrés, perdió el control de su camión, fue despedido del vehículo y posteriormente atropellado por su propio rodado. El trágico incidente ocurrió alrededor de las 15 y generó importantes demoras en la circulación.
Según informaron fuentes oficiales, el camión impactó contra el guardarraíl tras pasar del carril lento al rápido, por motivos que aún se investigan. El impacto fue tan violento que el conductor salió despedido del vehículo, y fue arrollado por el mismo camión, lo que le causó la muerte en el acto.
La Policía Científica y la Comisaría Garín 3ra Escobar están a cargo de la investigación del accidente para determinar las causas exactas que llevaron al conductor a perder el control del camión. Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo posibles fallos mecánicos o factores humanos.
Este lamentable hecho se suma al reciente accidente en la misma autopista. El evento ocurrió en la noche del domingo que terminó con la vida de Sol Quirno, de 44 años, y su hija Camila, de 10, luego de que el acoplado de un camión se desprendiera y cayera sobre su vehículo.