Aunque consultores y expertos en relaciones internacionales aún lo debaten, se interrogan y hasta tienen algunas duda, la opinión pública ya se adelantó: 54 por ciento considera que Javier Milei le da más importancia a su proyección política mundial que a resolver los problemas del país, por lo menos así lo revela un nuevo estudio nacional de la consultora Zuban Córdoba y Asociados, que ayer adelantó parte del sondeo que publica durante la última semana de cada mes.

“Recién cerramos un nuevo estudio nacional”, anunció desde sus redes sociales Gustavo Córdoba, director de Comunicación de la consultora, al dar a conocer el nuevo dato. Detalló que el número que también se repite entre el 20 ciento de quienes votaron al presidente libertario en el balotage, salta para elevarse cuando son considerados los votantes de Sergio Massa. “Si vemos al votante de Massa —dijo Córdoba— más del 94 por ciento de los consultados opina en la misma dirección”.

Desde el estallido del último escándalo con los españoles, la polémica por la actividad del Presidente fuera del país por sus choques internacionales volvió a apoderarse de la agenda. En ámbitos diplomáticos sostienen que el Gobierno ejerce una “anti-diplomacia” marcada por rasgos ideológicos en la que privilegia la proyección del libertario entre los líderes de la extrema derecha por sobre los intereses estratégicos del país.

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