En el marco de la investigación por la evasión de detenidos de la Comisaría 5°, el fiscal de Flagrancia, Aurelio Cicerchia, indicó la formación de causa para 4 agentes policiales que desempeñaban funciones en la dependencia policial.
Según se indicó esta mañana desde el Ministerio Público de la Acusación, a 3 de los agentes se les formó causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público, "al haber indicios concretos de que no realizaron las tareas asignadas de recuento de detenidos en las horas programadas"; y al restante, se le formó causa por falsificación de documento público, "al haber indicios de intentar modificar el libro de guardia".
Además, se les secuestraron los teléfonos celulares que serán peritados en el marco de la investigación en curso.
El domingo por la noche, doce presos que estaban alojados en la comisaría 5°, de Italia al 2100, en el macrocentro de Rosario, cortaron barrotes de rejas del techo del patio y escaparon. La ausencia de los internos fue advertida recién en la mañana del lunes, cuando uno de los evadidos se arrepintió y se presentó con su madre en la seccional.
De ese modo, quedaron 11 evadidos que eran buscados intensamente por la policía y la justicia. La seccional tenía 70 internos alojados -en su mayoría por hechos de robo calificado-, cuando tenía capacidad para 24.