Un joven de 17 años murió tras ser apuñalado este martes en Comodoro Rivadavia por un delincuente luego de robarle el celular mientras el adolescente esperaba el colectivo para ir a clases.
El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en el barrio Ceferino, en la zona sur de la ciudad chubutense, cuando el chico estaba en la garita de transporte ubicada en la intersección de Rivadavia y Soldado Almonacid.
En el lugar trabajó personal de la Seccional Cuarta, de Criminalística, la División Policial de Investigaciones y el jefe de fiscales, Marcelo Crettón, quien precisó que la víctima estaba junto a una compañera cuando fue abordado por un delincuente.
“Estamos tratando de establecer cómo ocurrieron los hechos. La joven y gente que estaba en el lugar fue entrevistada”, detalló el funcionario a la prensa. En esa línea, Crettón señaló que se trata de establecer "si el joven fue detrás de su pertenencia y ahí es atacado" con un arma blanca que le provocó la muerte ya que el ataque ocurrió sobre el boulevard frente a la garita.
Por su parte, el comisario Raul Jones, indicó que “la Brigada de Investigaciones tiene un par de testimonios para empezar a establecer los pormenores del hecho”.
Si bien el adolescente fue rápidamente trasladado de urgencia en ambulancia, no sobrevivió y terminó falleciendo en una clínica privada. En tanto, el agresor aparentemente huyó corriendo y afirman que actuó a cara descubierta, por lo que se revisarán las cámaras de seguridad que hay en el lugar.
El chico cursaba quinto año en la Escuela Provincial N° 711 Federico Brandsen, ubicada en el barrio Pueyrredón y, tras conocerse la noticia, las autoridades del establecimiento educativo suspendieron inmediatamente las actividades y enviaron un mensaje.
"Lamentamos informar que hoy a la mañana, un estudiante de la escuela fue asaltado y no sobrevivió al hecho. Con todo el dolor que nos da transmitir esta información, avisamos la suspensión de actividades durante todo el día en la escuela", expresaron.
Otros casos resonantes
Recientemente la provincia de Chubut es noticia en medios y portales por casos que siguen dinámicas similares protagonizados por jovenes víctimas que terminan asesinadas por robos, ajuste de cuentas o violentas discusiones.
El 3 de marzo de este año, un joven de 22 años fue asesinado de un disparo en la cabeza en la intersección de las calles Novaro y Padilla del barrio 8 de diciembre de Trelew. El auto del atacante, quien se dio a la fuga, fue incendiado por vecinos, desatando momentos de tensión.
Luego de la intervención de los bomberos y la policía en el lugra, y siguiendo la línea de los testimonios de algunos testigos, la principal hipótesis señala que la víctima habría sido asesinada en un posible ajuste de cuentas.
Más recientemente, el pasado 20 de abril, un joven de 24 años murió tras ser apuñalado cuando participaba de una “juntada de amigos” en Puerto Madryn. El episodio tuvo lugar a las 22 en un domicilio de la calle Marcos Lombardo casi España, ubicado en el barrio San Miguel de esa localidad.
Según los testigos, todo comenzó con una discusión que desató una fuerte pelea en la que uno de los amigos fue trasladado de urgencia al hospital Andrés Ísola, pero no sobrevivió a las graves lesiones sufridas del arma blanca, mientras que el presunto homicida de 30 años detenido en el lugar.