Vélez Sarsfield batió 1-0 este martes en Liniers a Newell's Old Boys, en el cierre de la segunda fecha de la Liga Profesional.
En el primer partido ante su gente luego de la excelente campaña en la última Copa de la Liga que le valió un subcampeonato, el equipo de Gustavo Quinteros se plantó para presionar bien arriba a su rival, que había debutado con éxito ganándole a Platense de local.
El trámite arrancó algo empantanado y parejo. Llegó primero Newell's con un envío de Banega que cabeceó muy solo Ramírez, aunque Marchiori respondió bien.
Y en la primera llegada velezana, Pizzini metió un pase bárbaro para la diagonal de Braian Romero, que en la primera que tuvo la mandó adentro, tanto confirmado luego con aval del VAR, dado que a priori había sido invalidado por un supuesto offside.
El Rojinegro no se amilanó y siguió buscando con jugadas en balón quieto, su especialidad, y así Martino, Velázquez y Ramírez tuvieron sendas ocasiones antes del descanso.
De vuelta de los vestuarios, Newell's empujaba para igualar y casi lo logra cuando promediando la etapa "Panchito" González escapó por derecha a espaldas de los defensores locales y su envío fue capturado de primera por el "Colo" Ramírez para desperdiciar una oportunidad única.
Lo cierto fue que Vélez Sarsfield prácticamente renunció al ataque, cuidó la exigua diferencia y se quedó con sus primeros tres puntos en el torneo.