El triunfo electoral lo puede todo. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy estar convencido de que alcanzará un acuerdo con la CGT para consensuar el proyecto de reforma laboral que, por ahora, la central obrera rechaza. "Soy muy optimista", aseguró.
Sin abandonar el tono zen al que recurre cuando hace declaraciones, el ministro coordinador indicó que en el gobierno "somos muy optimistas, valoramos enormemente ese espacio de trabajo que tenemos compartido con el sindicalismo de la CGT y estamos confiados en que vamos a llegar a un buen resultado". Las declaraciones la realizó poco después de participar en el XVIII Foro Iberoamérica que se desarrolla en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.
Las declaraciones optimistas de Peña chocan con el rechazo que ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, recibió por parte de la conducción cegetistas al objetar el proyecto original de reforma laboral impulsado por el gobierno y también se opuso a los cambios en la Ley de Contrato de Trabajo.
De todas formas Peña aseguró que "hay acuerdo en que hay cosas que reformar y hay una mesa de trabajo que está en funcionamiento". Luego reiteró su muletilla habitual cuando sostuvo que "quedaron atrás las imposiciones en la Argentina" porque los consensos "se construyen escuchando al otro, construyendo puntos en común sino no serian consensos, serían imposiciones y eso quedo atrás en la Argentina".