A los 39 años, Cristiano Ronaldo no se rinde y quiere seguir haciendo historia con la selección portuguesa. Tras su debut en 2004 en la edición disputada en casa, el astro luso fue convocado por el entrenador Roberto Martínez para participar de su sexta Eurocopa, logro que también conseguirá el defensor Pepe.
Cristiano Ronaldo, que marcó en todas las ediciones de la Eurocopa desde su primera participación en 2004, suma 14 goles en la competencia continental. El año pasado también marcó 10 tantos en los partidos de clasificación para el torneo.
Ronaldo juega actualmente en el Al-Nassr de la liga profesional saudí, donde marcó 42 goles y dado 13 asistencias en todas las competiciones. "¿Cristiano? Es mejor hablar de los datos. Es un jugador que ha marcado 42 goles en 41 partidos con su club", explicó Martínez para justificar la convocatoria del astro. "Eso demuestra su capacidad física para estar siempre en forma, además de la calidad que tiene de cara al arco rival, algo que necesitamos", argumentó el entrenador español.
Cristiano no será el miembro más veterano del plantel, ya que Martínez también convocó a Pepe, defensa del Porto, que cumplió 41 años. El brasileño nacionalizado portugués fue una pieza fundamental del Porto este año, en el que disputó 38 partidos. El equipo llegó a los octavos de final de la Liga de Campeones y fue tercero en la liga, por detrás del Sporting y el Benfica. También está en la final de Copa de Portugal.
"El papel de Pepe en el vestuario es importante, la forma en que representa la camiseta de la selección. Y fue interesante verlo jugar dos partidos en marzo y mantener el arco invicto durante los 90 minutos que jugó. Su comunicación, su posicionamiento hacen que, cuando está en forma, sea un jugador muy importante", destacó el técnico.
Nueve jugadores de la Premier League fueron convocados, entre ellos Ruben Días, Diogo Dalot, Bruno Fernándes, Bernardo Silva y Diogo Jota. Gonçalo Inacio es el único jugador del Sporting en la convocatoria.
La lista de convocados
Arqueros: Diogo Costa (Oporto), José Sa (Wolverhampton) y Rui Patricio (AS Roma).
Defensores: Antonio Silva (Benfica), Danilo Pereira (Paris Saint Germain), Diogo Dalot (Manchester United), Gonçalo Inacio (Sporting), João Cancelo (Barcelona), Nelson Semedo (Wolves), Nuno Mendes (PSG), Pepe (Porto) y Ruben Dias (Manchester City).
Mediocampistas: Bruno Fernandes (Manchester United), Joao Neves (Benfica), Joao Palhinha (Fulham), Otavio Monteiro (Al Nassr), Ruben Neves (Al-Hilal) y Vitinha (PSG).
Delanteros: Bernardo Silva (Manchester City), Cristiano Ronaldo (Al Nassr), Diogo Jota (Liverpool), Francisco Conceicao (Oporto), Gonçalo Ramos (PSG), João Félix (Barcelona), Pedro Neto (Wolves) y Rafael Leao (Milan).