Verónica Llinás fue internada en las últimas horas en Montevideo, como consecuencia de un cuadro respiratorio agravado por fiebre alta. La actriz se encontraba de gira en el país vecino, presentando la obra "Antígona en el baño".
A raíz de esta situación, las funciones de la obra teatral en el interior uruguyo fueron suspendidas.
Según publicó en X la periodista uruguaya Ana Laura Román, mensaje que fue replicado en la cuenta de Instagram de la actriz, Llinás "comenzó con fiebre alta y tuvo que ser internada por un cuadro respiratorio" en Montevideo.
La periodista también informó que “los médicos decidieron dejarla en observación por prevención, pero volaba de fiebre, y además el tema de la tos, que era bastante complicado, así que está internada en Montevideo”.
En los últimos meses, Llinás expresó su preocupación por la actualidad política y social que vive el país, en medio de un arduo debate por la ley Bases, donde se avanza sobre el financiamiento de la cultura. En una entrevista con Víctor Hugo, en AM 750, la artista dijo estar "angustiada" por la cuestión "política" y también por la "reacción violenta de un montón de gente contra los artistas, los actores”. Y agregó: “No sé dónde les hicieron creer que todos los actores somos kirchneristas, corruptos, chupando de la teta del Estado”.
“Me preocupa, más allá de la coyuntura, en qué tipo de sociedad nos estamos convirtiendo. Donde todo el tiempo es atacar al otro. Y lo veo de una forma general”, señaló.
También se mostró preocupada por los recortes a la cultura que promueve el Gobierno. “La idea que tratamos de transmitir es que no es deficitaria la cultura. Es una inversión que todos los países hacen. No es para los actores que ya están consagrados. Es para promover una actividad que, de otra manera, es imposible para un montón de gente”, añadió.
Seguí leyendo: