Colón y San Martín jugaron ayer en Santa Fe uno de los partidos más entretenidos del campeonato, y empataron en tres por la octava fecha de la Superliga. Matías Fritzler, Tomás Chancalay y Diego Vera marcaron los goles del equipo sabalero, mientras que Claudio Mosca, Matías Escudero y el arquero Luis Ardente, en el último minuto y de penal, anotaron para los sanjuaninos. Luego de un comienzo dubitativo, donde San Martín encontró la ventaja tras una gran jugada colectiva, Colón logró despertarse al final del primer tiempo para alcanzar el 1-1. Los locales aprovecharon el envión del empate y, al salir del entretiempo, un vendaval de buen fútbol los puso 3-1. Pero a un minuto del final, San Martín –que había llegado al descuento a los 63 con una pelota parada– se encontró con un claro penal por una mano en el área local. Como es costumbre, su capitán Ardente se hizo cargo y puso el 3-3. Así, ambos equipos sumaron su punto número 14 en el torneo y ninguno pudo ubicarse, al menos por un rato, como escolta del líder Boca.
El defensor de San Martín Cristian Casierra dijo que su equipo “pudo recuperarse en los momentos justos”, para alcanzar el empate en Santa Fe. “Se mantuvo un orden y una idea de juego, lo que empezamos a mostrar en la fecha pasada, con el objetivo de lo que necesitamos, sumar muchos puntos”, agregó en rueda de prensa.
Una de las figuras del partido, el volante Pablo Ledesma, por su parte, señaló: “Necesitábamos la victoria porque nos falta regularidad en el torneo, que no nos gusta para nada”.