El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey cuestionó por la 750 la presentación del Javier Milei en el Luna Park y aseguró que se trató de un “acto de campaña a destiempo”.
Consultado por La García, Urtubey afirmó que “el acto de ayer no ayuda” al país, ya que “la lógica de convocar conceptualmente desde la confrontación es superefectivo en campaña electoral”, pero no a la hora de gobernar.
“El problema es que a la hora de gobernar lo que se necesitan son acuerdos, no peleas. Lo interesante de la pelea es cómo te fideliza sectores. Eso está buenísimo en una campaña. El problema es que el Gobierno tiene que gobernar”, cuestionó.
Por eso fue conducente al señalar el acto de ayer como un “acto de campaña a destiempo”. Un acto en el que la pirotecnia se hizo presente mientras una gran parte de la sociedad cayó en la pobreza y el desempleo.
“Todavía no cumplió seis meses y está pasando que tenemos a un presidente al que le va bien políticamente, pero a los argentinos les está yendo mal. Habitualmente no es así”, analizó.
A lo que añadió: “Acá, producto de la pesada herencia y una buena lógica de comunicación, el Gobierno logra, a pesar de agravar la situación, se lea como la herencia recibida. Algo que también es bastante cierto”.
“El tema es que las políticas que toma el Gobierno agravan la crisis. No la va a solucionar. O la forma de solucionar el problema es amputar a gran parte de la sociedad”, afirmó sobre el plan de ajuste brutal.
Y finalizó: “Si tomás soluciones sin tener el registro humano, probablemente puedas poner en caja a la Argentina, bajar la inflación, mostrar números, pero dejaste al 70 por ciento de los argentinos afuera de la historia”.