ARTE
La teórica cultural Nelly Richard sobre la muestra "Lotty Rosenfeld. Entrecruces de la memoria 1979-2020", donde confluyen el arte, el feminismo, el desconsuelo y la insistencia crítica
Nelly Richard es una de las voces más lúcidas, asertivas y desafiantes del continente. Su intervención crítica es imposible de fijar en una sola disciplina o categoría, pero sin duda, uno de los rasgos que han marcado su poética, es su revulsiva forma de pensar con las imágenes. Nelly estuvo durante una intensa semana en Buenos Aires a fines de abril para inaugurar la exposición –realizada en colaboración con la curadora chilena Maríairis Flores- “Lotty Rosenfeld: Entrecruces de la memoria (1979-2020)” (repartida en dos sedes, el Parque de la Memoria y el Centro Cultural Matta). Fue ocasión para retomar un diálogo que lleva muchos años con la investigadora chilena Fernanda Carvajal y la argentina Ana Longoni, y conversar sobre la obra de Rosenfeld, situar sus interpelaciones y derivas en el presente, sus resonancias y vitalidad crítica en un tiempo presente atravesado por la consternación y el desencanto.




















