La secuela de "Beetlejuice", la emblemática comedia de terror de 1988, ya cuenta con el tráiler oficial de la esperada película protagonizada nuevamente por Michael Keaton y Winona Ryder, entre otros personajes, y dirigida otra vez por Tim Burton.
"¡Es hora del show! #Beetlejuice #Beetlejuice 5 de septiembre, solo en cines", publicó la cuenta de la red social X de Warner Bros. Pictures, con el adelanto del filme que se entrenará en los próximos meses.
En la nueva "Beetlejuice" -denominada "Beetlejuice Beetlejuice"- la joven actriz estadounidense Jenna Ortega, que viene de protagonizar el éxito de "Merlina" para Netflix, interpretará a la hija de Lydia Deetz, el personaje caracterizado en el filme original por Winona Ryder, en lo que será la segunda vez que Ortega colabore con el director de "El joven manos de tijera".
Según se puede observar en el tráiler, una gran tragedia familiar hace que tres generaciones de la familia Deetz regresen a Winter River. "Todavía atormentada por Beetlejuice, la vida de Lydia da un vuelco cuando su rebelde hija adolescente, Astrid, descubre la misteriosa maqueta de la ciudad y el peligroso portal se abre accidentalmente. Con los problemas que se avecinan en ambos reinos, es sólo cuestión de tiempo que alguien repita el nombre de Beetlejuice y el demonio regrese para desatar su propio caos", destaca la sinópsis oficial.
Además de Michael Keaton, el reparto se completa con Winona Ryder, Jenna Ortega, Catherine O’Hara, Justin Theroux , Willem Dafoe y Monica Belluci.
"Beetlejuice" original
"Beetlejuice" (1988) se centraba en Charles (Jones), Delia (O'Hara) y su hija Lydia, una moderna familia neoyorquina que se mudaba a la vivienda de Barbara (Davis) y Adam Maitland (Baldwin), un joven matrimonio que había muerto recientemente en un accidente automovilístico.
Los fantasmas de estos últimos no quieren abandonar su hogar ni permitir que sea reocupado, por lo que reclutan a Beetlejuice (Keaton), un pícaro y excéntrico fantasma "bio-exorcista", con la misión de espantar a los vivos fuera de la casa.
"Beetlejuice" fue todo un éxito en taquilla, la crítica la acogió con tanto entusiasmo que aún hoy es recordada y llegó a recaudar 75 millones de dólares para acabar convertida en 2019 en un musical nominado a los premios Tony.