El Ministerio Público Fiscal porteño comunicó que cuatro consultorios fueron clausurados tras una serie de allanamientos y 12 personas resultaron imputadas por ejercicio ilegal de la medicina. Según el reporte, los acusados realizaban prácticas odontológicas sin título habilitante.
Los allanamientos ocurrieron de forma simultánea en cuatro consultorios de los barrios porteños de Belgrano, Montserrat y San Nicolás luego de que la Fiscalía PCyF 4, a cargo de Mauro Tereszko, autorice las pesquisas tras varias denuncias.
“El caso surgió a raíz de tareas de investigación en internet cuando se detectó que un sitio online tenía gran cantidad de reseñas negativas por parte de los usuarios, que manifestaban malas práxis y otras irregularidades”, destaca el comunicado del MPF.
Así, luego de realizarse tareas de campo, se pudo identificar una red de consultorios odontológicos que funcionaban en distintos puntos de la Ciudad donde se llevaban a cabo prácticas odontológicas sin título habilitante.
Ahora, se espera que en los próximos días se tomen las declaraciones indagatorias contra los 12 imputados que tiene la causa.
Los allanamientos fueron coordinados por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, con la participación de Policía de la Ciudad, el Ministerio de Salud de la nación y organismos de Control del GCBA.