Las protestas por reclamos salariales de policías, docentes y trabajadores de la salud de Misiones se expanden por el territorio: este viernes al mediodía una columna de la CTA marchó frente a la casa de la provincia y fue bloqueada por agentes de la Policía de la Ciudad.
Luego de un acto frente al edificio ubicado en avenida Santa Fe al 900, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo represivo de la ministra Patricia Bullrich para obligar a los manifestantes a subirse a la vereda e impedirles el ingreso al lugar.
"No tenemos miedo a Bullrich, al protocolo, a la represión", aseguraron los manifestantes ante el enorme despliegue policial.
Por su parte, Mariana Scayola, secretaria general de Ademys, aseguró que el aumento de las protestas por parte de los sectores educativos "pone en evidencia la falta de financiamiento, el conflicto universitario y el atraso salarial que estamos viviendo los y las docentes".
"Esto no es otra cosa que un ajuste brutal por parte del gobierno de Javier Milei. Es el plan motosierra de educación y que se está viviendo de forma cruda en la provincia de Misiones", afirmó..