El actor y humorista Antonio Gasalla, de 83 años, se encuentra internado en el Sanatorio Otamendi. Su hermano, Carlos Gasalla, dio detalles de su estado de salud: "Se está recuperando lentamente, está mejorando, así que lo que tenemos que hacer es esperar, está en manos de buenos médicos", aseguró en declaraciones televisivas.
Anteriormente, el jueves por la tarde, el hermano del actor contó que Antonio ingresó a la clínica el lunes y que al momento de la internación "aparecieron cosas que él no se trataba". El actor se encuentra en una sala de terapia intermedia y respira sin asistencia, detalló.
Principalmente, Antonio Gasalla padece afecciones pulmonares y diversos malestares que "viene arrastrando de antes", comentó su hermano. “Hablando con los médicos nos dicen que no es gravísimo, pero hay que atenderlo”, agregó.
"Está perfectamente cuidado y le han hecho un montón de análisis y todavía sigue en observación", comentó.
“Tiene un problema de úlcera que no se ha tratado, desde que está internado por el tema cognitivo que tiene, le han encontrado esto y están tratándolo. Es una cosa crónica que se puede atenuar, pero la van manejando. Cuando eso se inflama, se pasa al pulmón cosas que no tiene que ir ahí y se produce una infección”, precisó.
La primera información que circuló respecto a la salud de Antonio Gasalla fue compartida por el conductor Carlos Monti, quien aseguró que “hay mucha preocupación por la salud de Antonio. Él ya venía con algunas complicaciones, se encuentra internado en estado crítico. Más no podemos decir, porque no sabemos”.
El actor fue diagnosticado con demencia senil progresiva en 2019 y desde ese entonces su salud se fue deteriorando. Hace algunos meses, Gasalla dejó su casa tras haber sufrido un robo. Desde entonces, vive en un centro en el que le brindan el apoyo y contención que necesita para atravesar su delicado estado de salud.