Más de cien personas trabajan en la búsqueda de Julia Horn, una joven alemana de 19 años que se encuentra en San Juan como voluntaria de la ONG Youth for Understanding (YFU), que realiza programas de intercambio estudiantil. El jueves 23 de mayo, salió sola por la mañana para hacer trekking en el Cerro Tres Marías.
La familia que la hospeda en San Juan dio aviso a la Policía cuando perdió contacto con ella, durante el mediodía del jueves. Desde entonces nada se sabe de la joven. Todo indica que su teléfono celular se quedó sin batería o que no tiene señal.
El operativo de rescate se inició de inmediato, con la participación de efectivos de las fuerzas de la Policía de San Juan, especialistas de montaña, personal de Infantería, del Grupo GERAS, de Bomberos, de Búsqueda de Personas, de Protección Civil, de la División de Canes y del Servicio Penitenciario provincial, así como efectivos del Ejército y especialistas del Club Andino Mercedario.
Los rastrillajes cuentan con el apoyo del helicóptero de la provincia y drones y con la colaboración de perros especialmente entrenados. “A estos canes se les proporcionaron más de 30 prendas de Julia Horn para rastrear su olor y seguir su posible rastro”, detallaron desde el SPP y señalaron que hacia la tarde de este sábado el operativo llevaba cubierto “una distancia de 20 kilómetros aproximadamente”.