Desde Concepción del Uruguay
Por la cercanía con Buenos Aires, porque el campeonato va tomando temperatura a pesar del frío, porque el automovilismo argentino sigue siendo un lugar de encuentro para los fierreros de toda la Argentina, porque el ruido de motores se siente en las calles, porque a pesar de la crisis, del "no hay plata", se siguen viendo parrillas populares humeantes dispuestas a la vera de la pista del Autódromo de Concepción del Uruguay, donde los fanáticos montan sus propios andamios de obra para poder elevar la vista sobre el trazado de 4.279 metros que acaba de cumplir 10 años desde su inauguración, porque el automovilismo tiende puentes, estrecha lazos y hace comunidad, una palabra a la que siempre vale la pena volver y repensar, sobre todo en estos tiempos donde el odio busca instalarse con su violencia y su intolerancia verbal, por todo esto la carrera del TC de Concepción del Uruguay, válida por la sexta fecha del campeonato, fue una verdadera fiesta popular.
El que tras dos días de actividades terminó festejando en lo más alto del podio fue Germán Todino (Ford Mustang), para repetir en esta ciudad su victoria de 2023 cuando se impuso a bordo de un Dodge Cherokee. El festejo del Gaucho de Rivera fue a pura emoción, rodeado de los integrantes de su equipo, de su familia y la aclamación de los fanáticos de los fierros durante la premiación fue una justa retribución para lo que fue el desarrollo de la carrera a 25 vueltas en las que dominó de principio a fin, casi sin sobresaltos de no ser por el ingreso del auto de seguridad a falta de tres vueltas para la finalización de la carrera, lo que le agregó un poco más de adrenalina a la final en el circuito entrerriano.
"Fue una carrera increíble, un carreron espectacular. Manejar este auto me dejó sensaciones hermosas. Además, acá en Concepción gané el año pasado con Dodge, así que es un circuito que me cae muy bien. Hoy pudimos aprovechar nuestro momento y también la performance del auto. Así que nos volvemos a Rivera todos muy felices", comentó el piloto bonaerense tras la que fue su séptima victoria en 53 carreras en el Turismo Carretera.
Detrás de Todino se acomodaron Julián Santero (Ford) y Marcos Quijada (Chevrolet Camaro). El cuarto lugar fue para Jonatan Castellano (Dodge) y el quinto para José Manuel Urcera (Ford Mustang). Detrás se ubicaron Juan De Benedictis (Ford Mustang), Diego Ciantini (Chevrolet) y Santiago Mangoni (Chevrolet); noveno se clasificó Valentín Aguirre (Chevrolet), que venía ganar en Termas de Río Hondo, y completó el top 10 Mauricio Lambiris (Ford).
El que no pudo lucirse este domingo fue el entrerriano Mariano Werner (Ford Mustang), que tras problemas en la carga de combustible terminó largando atrás y concluyó la carrera en la posición 20, lo que le impidió sumar puntos para el campeonato. El piloto entrerriano -que lució un diseño personalizado en su traje y caso en honor al fallecido ídolo de la categoría Juan María Traverso: "Por siempre, Flaco!"- perdió así el liderazgo del campeonato, para acomodarse en el tercer escalón, con 170 puntos, detrás de Santero, que suma 190 puntos y de Urcera, que suma 186,5 puntos.
En el TC Pista, el vencedor fue Matías Canapino (Chevrolet); mientras que completaron el podio Nicolás Moscardini (Ford) y Rodrigo Lugón (Ford). Con los resultados de la jornada, lidera el campeonato de la categoría telonera Hernán Palazzo (Chevrolet) con 205,5 puntos, seguido por Jeremías Olmedo (Ford) con 194 puntos y por Jeremías Scialchi (Torino), con 169,5).
La próxima fecha del campeonato se llevará a cabo en el autódromo de Rafaela, Santa Fe, el 16 de junio.