El acceso a la Torre Eiffel costará un 20% más a partir del 17 de junio con el objetivo de invertir en las "urgentes obras de renovación". La decisión fue tomada el viernes pasado por el consejo municipal de París a unos dos meses de los Juegos Olímpicos.
Los visitantes deberán pagar, por ejemplo, hasta 35,30 euros (38,30 dólares al cambio actual) para subir en ascensor a la cima de este emblemático monumento, en lugar de los 29,40 euros (31,90 dólares) actuales.
El descenso del número de visitantes durante la pandemia de covid-19 y el aumento de los costos de renovación de "La Dama de Hierro" llevaron a la empresa operadora SETE a una situación de déficit.
El consejo municipal de París también aprobó también la recapitalización de SETE y rebajó el canon anual que le cobra por gestionar uno de los monumentos más famosos del mundo.
Más problemas para la Torre Eiffel
El personal de la Torre Eiffel se declaró en huelga a inicios de año para protestar por lo que, según los sindicatos, era una inversión insuficiente, teniendo en cuenta sobre todo los gastos de mantenimiento.
La obra maestra del ingeniero Gustave Eiffel ha sido repintada en 19 ocasiones desde que se construyó para la Exposición Universal de 1889.
Eiffel recomendó que se repintara cada siete años para mantener a raya la oxidación, pero esta estructura de hierro de 330 metros no se ha pintado por completo desde 2010.
El número de visitantes se recuperó hasta casi seis millones el año pasado, tras haber caído a 1,5 millones en 2020 por las restricciones de la pandemia.