Independiente Rivadavia venció 1-0 a Sarmiento por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional, y sigue invicto con dos triunfos en los dos partidos que tuvo como visitante que lo posicionan como líder junto a Racing, Talleres y Huracán.
Con el único tanto de Gastón Gil Romero, Independiente Rivadavia ganó su segundo encuentro como visitante -el primero fue 2-0 ante Lanús- y como local consiguió un 0-0 en el clásico mendocino ante Godoy Cruz.
Por otro lado, Sarmiento pierde oportunidades de escapar del descenso en los promedios, y en la tabla general se mantiene a cuatro unidades de Tigre en la penúltima posición.
El primer tiempo tuvo un inicio parejo pero la visita se impuso en campo del local con la tenencia de la pelota, con Matías Reali a la cabeza en cada ataque, y tuvo las más claras en seis ocasiones, aunque solo una fue dirigida a puerta.
Sin embargo, para la segunda etapa fue muy disputada, casi sin interacciones en los arcos y con mucho roce por parte de ambos equipos. El VAR cumplió un papel importante para la expulsión de Nahuel Gallardo, ya que tras una revisión, el árbitro Facundo Tello determinó que el ex River le entró fuerte al jugador de Independiente Rivadavia y recibió la roja directa.
En el final del partido, Gil Romero encontró la pelota después de anticiparse a toda la defensa de Sarmiento, y con un cabezazo tras el centro de Ruiz Díaz puso el 1-0 para el conjunto mendocino.