Barcelona venció 2-1 este domingo en su visita al Sevilla en el último partido de la temporada 2023/24 de la Liga de España que consagró campeón al Real Madrid.
El duelo tuvo lugar en el Ramón Sánchez-Pizjuán y los catalanes se impusieron gracias a los goles del polaco Robert Lewandowski y Fermín, uno en cada parte, para regalar al entrenador Xavi Hernández una despedida con victoria.
Los tres puntos, sin ninguna repercusión en la tabla, tampoco endulzan en exceso el adiós del técnico catalán, que se precipitó el pasado viernes cuando estalló la bomba y se confirmó que Xavi no estará la próxima temporada en el banquillo de un equipo culé subcampeón que, tras una temporada en blanco, tendrá que remar y mucho.
De su lado, el marroquí Youssef En-Nesyri había igualado temporalmente para Sevilla, de pálida campaña en todo el certamen y que tuvo en cancha a Lucas Ocampos más el ingreso de Alejo Véliz.
El Celta, donde ingresó Tadeo Allende, igualó 2-2 ante Valencia. Iago Aspas, de penal, y el griego Anastasios Douvikas anotaron para los de Vigo, igualaron Carlos Domínguez en contra y Alberto Mari.
A su turno, Las Palmas igualó 1-1 ante Alavés. Carlos Vicente puso arriba a la visita, que contó con Joaquín Panichelli; empató el ingresado Marc Cardona.
Por último, Getafe comenzó ganando con gol del uruguayo Gastón Alvarez, pero Mallorca lo dio vuelta en el final y lo ganó 2-1 con tantos del kosovar Vedat Muriqi y Pablo Maffeo.
Cabe consignar que tanto Almería como Granada y Cádiz descendieron y jugarán la próxima temporada en la segunda división ibérica.