Gimnasia La Plata goleó 3-0 este domingo a Banfield en el Bosque por la tercera fecha de la Liga Profesional y es uno de los cinco líderes que están invictos en el campeonato junto a Racing, Talleres de Córdoba, Huracán y Independiente Rivadavia de Mendoza.
Con los tantos de Rodrigo Castillo, Lucas Castro y Matías Abaldo, el equipo del entrenador interino Marcelo Méndez llegó a los siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. El Lobo ganó sus dos partidos como local y empató en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.
Por su parte, Banfield apenas tiene una unidad en el campeonato después de empatar en la fecha pasada ante Huracán, aunque de visitante perdió los dos partidos hasta el momento.
El primer tiempo tuvo pocas emociones por parte de ambos, pero tuvo a Gimnasia como dominador ante un arquero Facundo Sanguinetti que sacó todo lo que le patearon. El joven de 23 años ingresó por la lesión del experimentado Marcelo Barovero.
Ya en el complemento, la dupla Abaldo y Castro le dio brillo a la goleada platense. El uruguayo habilitó con un centro perfecto a la cabeza de Castillo para el primero y construyó la jugada para el segundo de Castro, quien definió desde lejos ante un Sanguinetti que tuvo una floja respuesta.
Abaldo no se quedó atrás y con una definición fuerte arriba del arquero que nada pudo hacer convirtió un golazo para sellar el 3-0 final del Lobo frente a un Taladro que no supo encontrarle la vuelta al encuentro en todo el complemento.