El padre Eduardo de la Serna, de Opción por los Pobres, criticó duramente al Gobierno de Javier Milei por la no entrega de las cinco mil toneladas de alimentos para los comedores barriales. "No tienen ni idea de que hay algo que se llama comer", sentenció.
"Estos delincuentes empezaron diciendo que no existía ni la mitad de los comedores que funcionaban. Voy a suponer por medio segundo que es verdad. El otro 50% necesita comida. Suspender a todos es partir de que todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario", afirmó, en diálogo con la 750.
"Acá tenemos comedores que no están recibiendo nada. Otros que sí, pero porque no viene del lado del Gobierno (nacional) la comida", agregó de la Serna.
En esa línea, insistió en la negativa del Gobierno de acopiar alimentos destinados a lo comedores populares: "Son cinco mil toneladas que no están repartiendo para una eventual emergencia, y cuando hay una emergencia en Bahía Blanca les dicen 'arréglense por su cuenta'", enfatizó.
"La empatía y tampoco la palabra 'derechos' figura en el diccionario del Gobierno, por lo que la única salida es que caigan", señaló.
Ordenaron a Capital Humano un plan para distribuir los alimentos
El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, a que dentro de las 72 horas informe la cantidad de productos alimenticios que tiene stockeados y, de acuerdo a la fecha de vencimiento y tipo de producto, establezca "de inmediato" un plan de distribución. La respuesta de Casanello respondió a un planteo formulado por el dirigente social Juan Grabois, al que se adhirieron comedores populares que denuncian la falta de provisión de alimentos. En paralelo, se dio a conocer el cronograma de indagatorias para los dirigentes de comedores populares denunciados por el Ejecutivo.
Seguí leyendo: