Dos hombres fueron detenidos por vender jeringas con THC sintético, una sustancia psicoactiva tres veces más potente que el de la marihuana. Durante el procedimiento fueron incautadas 17 inyectadoras que tenía un valor de reventa de aproximadamente $1.400.000.
Las detenciones se lograron después de que personal de la División de Investigaciones Antidrogas III, que se encontraba en Avenida Córdoba y Bonpland, viera en el interior de la plazoleta Agustín Comastri a dos sujetos sentados en un banco manipulando varias jeringas.
“Ante la presunción de que podría tratarse de una compraventa de droga, en presencia de testigos, los oficiales identificaron a los sospechosos, dos hombres de 31 y 34 años, y efectuaron una requisa, que incluyó la inspección de un Ford Ka blanco estacionado a 10 metros, perteneciente a uno de ellos”, indicaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.
Como resultado fueron secuestradas 17 jeringas con stickers que indicaban el sabor del contenido y el logo de un “yelmo espartano” a modo de marca comercial; tres “vaper” y siete cartuchos conteniendo a simple vista la misma sustancia, dos celulares y 30 dólares.
Al ser esta una droga mucho más potente, no solo es más peligrosa que la marihuana sino que su valor de mercado aumenta exponencialmente, por lo que se estima que el valor de las sustancias secuestradas en el mercado asciende a aproximadamente $1.400.000.