Central juega esta noche el partido donde puso todas las ilusiones del semestre: visita a Peñarol para definir el pase a octavos de final de Copa Libertadores. El canaya necesita ganar para pasar de ronda y para eso deberá mostrar el nivel que tuvo el año pasado y dejar a un lado su muy mal presente. Habrá dos mil hinchas canayas en el estadio charrúa y un operativo policial que comenzará a primera hora de la mañana. Al local le alcanza con el empate para sacar a Central de la competencia.

Miguel Russo encontró como respuesta al muy mal semestre del equipo la decisión de priorizar la participación del club en Copa Libertadores. Pero lo cierto es que en el certamen internacional las decepciones también abundaron: no le ganó a Caracas en Venezuela y fue muy superado por Atlético Mineiro en el Gigante a pesar de que solo perdió por un gol. Así y todo el equipo llega hoy a Montevideo con la ilusión intacta. Porque si gana elimina a Peñarol y pasa a octavos de final del torneo.

Para lograr el objetivo Central deberá tener hoy una actuación como la que no lució en todo el año, en el tramo final de la Copa de la Liga que obtuvo. Y para eso urge tener en Campaz y Malcorra la dupla creativa en ataque. Ambos jugadores están haciendo un mal año pero en cada partido se espera que aparezca la mejor versión de ellos. Para esta noche serán fundamentales. Peñarol sacó ventaja porque le ganó a Caracas en Venezuela y a Atlético Mineiro en Montevideo. Sale a la cancha el equipo uruguayo como favorito, luego de obtener el título en el fútbol uruguayo y con un descanso de diez días.

Russo mantiene la duda en el medio entre la presencia de Kevin Ortiz o Tomás O’Connor. Sin margen para especular con el resultado, se impone la presencia en ataque de Maximiliano Lovera. Jugar los octavos de final supone un premio de un millón y medio de dólares. Esta es otra razón por la cual es un objetivo ganar hoy en Montevideo. Si el canaya no se impone pasará a jugar una llave eliminatoria, que definirá de visitante, para acceder a los octavos de final de Copa Sudamericana. Y aquí el premio por jugar esta instancia es de 500 mil dólares.

Peñarol destinó dos mil ubicaciones para los hinchas de Central a pesar de que en el partido que se jugó en el Gigante por la 1º fecha el canaya cedió a los charrúas 2600. Por el temor a incidentes se desplegará un operativo policial extraordinario: habrá un policía por hincha de Central. Los dos mil uniformados que se desplegarán en el estadio de Peñarol expondrán a los canayas a superar tres puestos de control.

Peñarol: Aguerre; Milans, Rodríguez, Olivera, Coelho; García, Darias, Fernández, Ramírez; Hernández, Sosa. DT. Diego Aguirre.

Central: Broun; Martínez, Mallo, Quintana, Alan Rodríguez; Lovera, Mauricio Martínez, Ortiz u O’Connor, Campaz; Malcorra; Módica, DT: Miguel Russo.

Arbitro: Piero Maza (Chile)

Cancha: Peñarol

Hora: 19

TV: Fox Sports