El reconocido representante de jugadores y técnicos Juan Berros falleció ayer a los 70 años en Rosario. Estuvo al lado de Marcelo Gallardo en toda su carrera, trajo a Ariel Ortega a Newell’s y representó a Damián Manso. Fue periodista de El Gráfico y con más de 30 años como representante se ganó un respeto que muy pocos ostentan en el ambiente de los negocios de la redonda.
Berros nació en la ciudad y fue periodista deportivo de la prestigiosa revista El Gráfico. Cuando inició su carrera como representante se caracterizó por la seriedad en sus gestiones, algo que escacea en el mundo del fútbol. Su figura acompañó a Gallardo en toda su carrera como futbolista y en la actualidad como entrenador, por lo cual fue una gran sorpresa la noticia de su fallecimiento a causa de una afección respiratoria en las últimas horas.
De perfil bajo y lejos del show que genera el fútbol, siempre vivió en la ciudad, era hincha de Central pero tenía amistades con muchas glorias de Newell’s, como Gerardo Martino. Fue representante de Ortega en parte de su carrera y responsable de las negociaciones que desembocaron en su llegada a Newell’s en 2014. “Muchas gracias por tu ayuda siempre Juanito, el mundo del fútbol pierde a una persona de recontra bien”, lamentó Gonzalo Belloso en redes sociales. Berros fue internado días atrás por una afección respiratoria que finalmente le quitó la vida el día de ayer.