El presidente Javier Milei envió al Senado los pliegos de Ariel Lijo y Manuel José García Mansilla para ocupar cargos en la Corte Suprema de Justicia.
Así lo confirmaron fuentes oficiales luego de una jornada con varias movidas dentro de Casa Rosada, siendo la central la salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que será reemplazado por el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Los pliegos que llegaron en la noche de este lunes a la Cámara alta cuentan con tres páginas cada uno y llevan las firmas del presidente Milei y del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
En el texto del pliego se destaca que para el Gobierno “resulta obligatorio propiciar la cobertura de los cargos en cuestión”, en cumplimiento del artículo 99 inciso 4 de la Constitución Nacional, que marca el procedimiento para la designación de los jueces de la Corte Suprema.
“Contar con un tribunal completo, especialmente en un contexto donde cada decisión requiere el consenso de al menos tres miembros y constituye un paso crucial para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema judicial argentino”, dice la presentación ofiial.
El juez Lijo fue postulado para ocupar el lugar que dejó vacante la ex jueza de la Corte Elena Highton de Nolasco, mientras que García-Mansilla para la silla que dejará vacante en diciembre de este año Juan Carlos Maqueda, luego de cumplir los 75 años.