El ex canciller Rafael Bielsa manifestó que "estoy seguro que ese juez, que sabe derecho, Lijo, no hubiese tomado la decisión que tomó no hace un año, hace cuatro meses atrás", en relación a la detención del ex vicepresidente Amado Boudou. "Entonces a mi estas cosas te duelen tanto, sin consideraciones de naturaleza personal", remarcó Bielsa.
"Lo de Boudou, yo no sé qué lugar ocupar socialmente, lo digo francamente, porque no sé si la gente quiere escuchar lo que tenemos para decir. Cumplir con la ley es una cosa, humillar a un individuo es otra. Hacer un procedimiento a las seis de la mañana... me tomé el trabajo de ver cómo fue en Brasil, donde se detuvieron a importantes funcionarios y también empresarios. Porque el Lava Jato incumbe a políticos de muchos partidos y también a los pagaron las coimas. No pasó nada de lo que estamos viendo acá. Nada bueno puede salir del escarnio", advirtió Bielsa.
El diálogo con el programa Un poco nomás, en AM 750, el ex canciller aclaró que el "juez, quizá, nos muestre algún motivo para justificar su decisión procesal", aunque insistió en que el carácter de la detención no se ajustó a derecho.