El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, cruzó con firmeza por la 750 al Gobierno de Javier Milei y aseguró que hay un “plan maquiavélico” para romper a todas las organizaciones sociales en los barrios populares con el objetivo de “desmoralizar” a la clase trabajadora y que no ponga resistencia mientras avanza el megaplan de ajuste y recortes.

El dirigente social mencionó el proceso de comunicación y estigmatización luego de que lo acusaran de ser “el gerente de la pobreza” en Argentina: “Si yo soy eso, ¿quién es el dueño? Los que gobernaron. La pobreza no la generaron las organizaciones sociales”.

“Les encanta poner títulos así para que algunos medios estigmaticen. Milei es cabo primero de la pobreza. En la estructura internacional es un peón. De ninguna manera es un gerente. Gerentes son las grandes corporaciones económicas. Pero es el título que más les gusta”, afirmó el líder de Unidad Piquetera.

Belliboni denuncia un "plan maquiavélico" de persecución a las organizaciones sociales a través de la Justicia. “Esto sirve para justificar una política social criminal que destruye de las redes en los barrios, que son lo único que se mantuvo en las etapas muy difíciles, siempre peleando en los lugares donde el Estado, a lo sumo, tiene un policía corrupto”, indicó.

Y añadió: “No pusieron un comedor del Estado donde supuestamente había comedores truchos. No pusieron nada. Dejaron el territorio libre para que pueda avanzar el narcotráfico. Este es un plan maquiavélico si uno lo mira a distancia. Yo nunca vi una cosa así. Ni siquiera cuando fue el desastre del 2001”.

Para el dirigente del Polo Obrero, la diferencia está en que esto “parece algo planificado para destruir a las organizaciones, a los trabajadores”, para “desmoralizar a la clase obrera, para que acepte que vengan aquí y se lleven todo y lo miremos pasivamente”. “Dentro de la ley bases está eso. La idea del saqueo”, denunció.

Defensa por las denuncias del Gobierno

Como parte de este plan, y de la estigmatización, Belliboni agregó las causas contra las organizaciones sociales por supuestos hechos de corrupción que ha denunciado el gobierno y por la que el líder del Polo Obrero fue llamado a indagatoria. “La causa empieza porque éramos extorsionadores. Ahora pasa a un segundo plano y se supone que defraudamos al Estado. Cuando presentemos las carpetas, ¿de qué se van a disfrazar?”.

“Yo estoy en mi casa, tranquilo, esperando que venga el 25. Esperaremos y enfrentaremos a esta gente en todos los planos. Esta gente está en un Gobierno en crisis. Donde le renuncian ya no solo los funcionarios de segundo nivel, sino los ministros. Encima esconden comida cuando la gente, literalmente al lado, se muere de hambre. ¿Cómo puede ser tanta crueldad?”, finalizó.