A un mes de la muerte de Rubén Walter Armand, el motociclista atropellado en La Plata, la principal acusada por el hecho, Felicitas Alvite —conocida como "la Toretto" en las redes sociales— seguirá detenida, ya que la Justicia rechazara un pedido de excarcelación de la defensa.
La joven influencer se entregó a principios de mayo en la causa en la que se la imputa por el delito de homicidio simple por dolo eventual, que prevé una pena de entre 8 y 25 años de prisión. Su amiga, Valentina Velázquez, también está involucrada en el crimen, pero por decisión del juez Martin Rizzo seguirá en libertad, aunque bajo condicionantes.
La hipótesis del fiscal de la causa, Fernando Padován, es que “La Toretto” estaba corriendo una picada a bordo de un Volkswagen Gol con su amiga, y que aquella situación terminó con la muerte de Armand, quien fue arrollado el 12 de abril pasado cuando Alvite violó la ley de tránsito.
Los abogados defensores de Alvite, Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, habían solicitado a la justicia su excarcelación extraordinaria, decisión que fue rechazada e informada por los camaristas Alejandro Villordo y Fernando Mateos.
Desde el medio platense 0221 destacaron que en menos de una semana se vence el plazo que el fiscal Fernando Padován tiene para determinar si solicitará o no la prisión preventiva contra la joven.
El caso
La noche del 12 de abril, Alvite se encontraba manejando un VW Gol Trend a gran velocidad por las calles del centro de La Plata y se pasó de largo un semáforo rojo de la esquina de Avenida 13 y 53, por la que venía un motociclista identificado como Rubén Walter Armand, que estaba cruzando bien.
A raíz del impacto, que terminó con la vida del hombre de 36 años, la joven se dio a la fuga.
En tanto, días después, el caso tomó relevancia en los medios, no solo por el registro de la cámara de seguridad de la Municipalidad platense que muestra el momento del siniestro, sino por las declaraciones polémicas que había hecho la joven en un video que subió a sus redes sociales.
Vía TikTok, Alvite hizo una comparación con el personaje de la película Rápidos y Furiosos "Toretto", interpretado por Vin Diesel. Allí, la detenida bromeaba: "¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante 'ese quiere correr' y me hago la 'Toretto'".
La hipótesis del fiscal de la causa, Fernando Padován, es que “La Toretto” estaba corriendo una "picada" con su amiga, y que aquella situación terminó con la muerte de Armand.
La acusada negó en sus declaraciones haber planeado una carrera con Velázquez, que manejaba un Peugeot 208. En cambio, sostuvo que estaba siguiéndola para volver a City Bell, ya que no conocía el camino de retorno desde La Plata.
Velázquez respaldó en su declaración la versión de Alvite. Sin embargo, el fiscal descree de sus palabras, ya que sospecha que intentó contactarse con uno de los testigos clave para interferir en su declaración. Es por esto que la acusa de entorpecer la investigación y había pedido su detención, aunque no fue concedido por el juez.