La autopsia al cuerpo de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que fue hallada muerta en el cerro Tras Marías en San Juan, reveló que murió por "daño en el tronco cerebral" producido por una subluxación occipitoatloidea.
De acuerdo con los resultados de la necropsia, si bien se trató de una muerte violenta, no hay lesiones compatibles con un homicidio, por lo que la joven habría sufrido un accidente casual.
Otra de las cuestiones que se informa es que Horn sufrió fracturas en la pelvis y lesiones en el rostro "correspondientes a una caída".
Los resultados de la autopsia, realizada en la Morgue Judicial del departamento Rivadavia, fueron confirmados por la Unidad Fiscal de Investigaciones Delitos Especiales e informado por Diario de Cuyo.
Además, la misma estuvo supervisada por los fiscales Iván Grassi y Michel Torena.
En el informe de autopsia se destacó que también se realizaron estudios complementarios como toxicológicos, genéticos, radiografías y anatomía patológica.
Para los investigadores, Horn murió el mismo día de su desaparición, el jueves 23 de mayo, cuando se acercó hasta el cerro Tres Marías para hacer trekking. Aquella mañana, habría sufrido un accidente, se desnucó contra las rocas, y murió de forma instantánea.
Con respecto a la situación de sus padres, el fiscal Ignacio Achem confirmó en conferencia de prensa que la intención de ambos es cremar los restos de su hija y luego trasladarlos a Alemania.
"Es una situación muy difícil. Quiero agradecer a todas las autoridades, a todos los voluntarios y a todos los que han ayudado a buscar a Julia. Estamos muy sorprendidos y agradecidos por toda la ayuda que hemos recibido en esta búsqueda tan grande", había expresado el papá de la joven.