El actor Luciano Cáceres presenta actualmente su unipersonal Muerde en Timbre 4, y también en varias zonas del país. En una entrevista íntima con Víctor Hugo Morales en los estudios de la 750, el artista repasó sus inicios en la profesión, más concretamente sus comienzos en Andamio 90, donde fue acomodador y boletero desde los 14 a los 19 años.
"Estudiaba ahí y tuve la fortuna de formar parte de los que trabajaban", contó el también director.
De ese lugar atesora los años que compartió el espacio con el legendario actor Alfredo Alcón. "Los dos primeros años estuvo Alfredo Alcón con Final de partida y y la vi como 70 veces. Alfredo era generoso, enorme", afirmó.
"Después tuve la suerte de hacer La muerte de un viajante con él. Era tan generoso que nos incluía en las ceremonias antes de sus funciones. Buen compañero, mucho humor", agregó.
Al respecto de Muerde, su unipersonal, comentó que el trabajo teatral es colectivo, y, aunque se sube al escenario solo, no está "solo".
"Yo dependo de las luces, del sonido, del que abre y le pone onda para que la gente se acomode más gratamente en Timbre 4, que venga alguien antes a encender la calefacción. Todo eso hace a la comunión para que la experiencia del teatro sea más amena y más disfrutable", remarcó.
"El teatro es de valientes. Yo en la vida quizás soy bastante cagón, pero la libertad y esa valentía la tengo en el escenario", sentenció.