Central se esforzó anoche por llegar a octavos de final de Copa Libertadores pero se vio superado por la actuación desequilibrante de Leonardo Fernández en Peñarol. El canaya controló el juego y dominó, aunque generó poco. Pudo empatar y se ilusionó con encontrar la diferencia. Pero ya sin Malcorra y Campaz en cancha los uruguayos se despojaron de la tensión con una buena jugada que dejó a Fernández otra vez para definir en el área chica. El consuelo de Central será jugar el mes que viene ante un equipo segundo en su grupo de Copa Sudamericana para buscar acceder a los octavos del final del segundo torneo de importancia a nivel de clubes en sudamérica.

Central tuvo decisión e hizo los intentos para adueñarse del juego. Malcorra se esforzó en asumir el control del juego, Campaz encaró siempre que encontró espacios y jugó cerca del diez y Módica se movio con constancia para mostrase como opción. El canaya se impuso en el trámite y se mantuvo en posición agresiva, aunque no estuvo cerca de gol. Lo jugada más profunda tuvo a Aguerre dejando en el área un centro atrás de Campaz pero el arquero no le dejó espacio a Martínez al aparecer para empujar la pelota con el pie zurdo.

Peñarol logró pisar el área de Central pasada la primera media hora de juego. Y lo hizo con una gran jugada de Fernández. El talentoso volante tiró una pared con Milans y al recibir en el área dejó pasar a Mallo con un amague y definió de zurda y cruzado.Lo que le faltó a Central en el primer tiempo fue más participación de Lovera en el juego. Y para la polémica el arquero Aguerre le pegó a Mallo al salir a despejar con los puños y la jugada no se revisó.

Malcorra desplegó algo de su talento en el primer tiempo

En el complemento el partido se mantuvo en el campo de Peñarol. Pero no encontró nunca el canaya un camino para asistir a Módica en el área. La incacidad para llegar hasta el área de Peñarol con pelota controlado hizo que el primer intento de empate fuera un remate de Malcorra  que controló en dos tiempos Aguerre. Pero después probó Campaz y en el rebote del uno uruguayo apareció Módica para anotar el empate.

Peñarol encontró en pánico con la igualdad y Central profundizó su agresividad en ataque. Russo decidió jugar los últimos diez minutos sin Malcorra ni Campaz. Y Aguirre hizo lo posible para que Central no sorprenda a Peñarol con un contragolpe. El partido se hizo peleado al límite en cada pelota. Pero al canaya se le escapó el sueño en un descuido defensivo. Cabrera apareció solo por derecha en el área grande y habilitó a Fernández con un centro bajo para la definición del goleador charrúa por el segundo palo.

El segundo gol de Peñarol sacó a Central del partido. Los jugadores llevaron la frustración a discutir cada decisión del árbitro y entre pelea y pelea al canaya se le fue el partido y la clasificación.

2 Peñarol

Aguerre

Milans

Méndez

Rodríguez

Olivera

García

Ramírez

Sequeira

Fernández

Darias

Silvera

DT: Diego Aguirre

1 Central

Broun

Martínez

Mallo

Quintana

Rodríguez

Lovera

Ibarra

Ortiz

Campaz

Malcorra

Módica

DT: Miguel Russo

Goles: 32m Fernández (P). ST: 21m Módica (C) y 37m Fernández (P)

Cambios: ST: Desde el inicio Cabrera porRamírez (P), 12m Mayada por Milans (P), 25m Hernández por Sequeira (P), 26m Gómez por Ortiz (P), 32m Sosa por Darias (P), 35m Giacone y Martínez Dupuy por Campaz y Malcorra (C),

Arbitro: Piero Maza (Chile)

Cancha: Peñarol