Patronato: Bértoli; Arciero, Vera, Sosa, Márquez; Migone, Lemos, Rivero, Contrera; Balboa, Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.
Newell´s: Pocrnjic; San Román, Bianchi, Paz, Ferroni; Rivero, Leyes; Torres, Sarmiento, Figueroa; Leal. DT: Juan Manuel Llop.
Arbitro: Nicolás Lamolina.
Hora: 19.05.
TV: Fox Sports Premium.
Cancha: Patronato.
Una buena dosis de aire es lo que encontró Newell´s al vencer, aun con dificultades, a Chacarita en la fecha anterior. La semana que pasó fue una de las más tranquilas que saboreó el plantel desde el inicio de la Superliga. Por ese motivo, el entrenador Juan Manuel Llop se envalentonó, inyectó anímicamente a los jugadores y logró mantener el once del equipo para el partido de hoy. Patronato en Paraná será la nueva parada del rojinegro, que sigue apostando a un esquema de tres volantes ofensivos y un único punta bien definido.
"Ante Chacarita hicimos muy bien las cosas, entonces considero que hay que darle confianza a lo que se hizo", explicó Llop. Repetir el once es una manera de sumar confianza. El entrenador creó una buena base defensiva, a la lepra le convirtieron apenas cinco goles en siete partidos. Sin jugadores de renombre, la última línea cumple. Pero los que deben dar más son los cuatro volantes ofensivos y el nueve. Y es en ese sector del campo donde no hay casi nada resuelto. No se lo puede responsabilizar al pibe Torres, que se ganó un lugar a base de óptimos rendimientos. Pero sí les cabe el sayo al trío que componen Sarmiento, Figueroa y Leal. El ex Banfield debutó en la red ante Chacarita, y tal como él mismo lo contó, se sacó la mufa. Pero todo Newell´s -cuerpo técnico, dirigentes e hinchas- esperan mucho más de él. Sarmiento es el encargado del desparpajo en este plantel, del cambio de ritmo que necesita imperiosamente. Figueroa sabe jugar de complemento cuando no lo dominan las intermitencias, es un jugador inteligente, dúctil para comprender las órdenes del técnico. La pantera Leal también es inteligente, sabe del juego y se genera chances, es más completo que Guevgeozián, pero tiene que convertir más. Erró tres situaciones claras la semana pasada.
Newell´s está por hacerse, todo se le hace cuesta arriba, dentro y fuera de la cancha. Hoy es buena oportunidad.