El hombre de 40 años que estaba siendo buscado por el femicidio de Adriana Claudia Luna, cometido a mediados de mes, fue detenido ayer en la ciudad de Santa Fe, en la zona de  la estación de trenes. José Adrián Roda será trasladado a Rosario para ser llevado a audiencia imputativa por el fiscal Patricio Saldutti, que ya imputó por encubrimiento a un vecino de la víctima.

Se trata del caso que fue advertido el 15 de mayo pasado, tres días después del hecho, cuando una amiga de la mujer fue a visitarla por no tener noticias de ella, ya que no le respondía mensajes ni llamadas.

En la causa ya fue imputado Luis Palma, un hombre que alquilaba una pieza a Luna y Roda, en la casa ubicada frente al shopping Portal. El fiscal le endilgó haber brindado "ayuda a la pareja de la víctima para eludir las investigaciones, ocultando el hecho y haciendo desaparecer rastros; adulterando la escena, limpiando rastros de sangre que originalmente se hallaban en el lugar". El juez Gonzalo Fernández Bussy le dio prisión preventiva por el plazo de ley.

Ahora, la detención del principal sospechoso en el caso estuvo a cargo de personal de la policía motorizada, en la zona de Aristóbulo Del Valle y Zuviría cuando estaba "tanteando la puerta de los automóviles estacionados de la zona".