Máximo Thomsen habló este martes por la noche desde la cárcel donde cumple condena por el crimen de Fernando Báez Sosa. Fue la primera vez que el joven, de 24 años, dio su versión de lo ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell, tras haber cambiado su estrategia de defensa. ¿Quién es su nuevo abogado?


Hasta marzo de este año, Thomsen y los otro siete rugbiers condendados por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, tenían un mismo abogado: Hugo Tomei. El letrado había asumido una estrategia de defensa unificada, sin distinguir los roles que había tenido cada uno de los imputados en los hechos. 

En marzo, después de que la Cámara de Casación ratificó las penas para los ocho acusados, Thomsen decidió cambiar de abogado y de estrategia. Para ello, eligió al letrado Francisco Oneto. 

Quién Francisco Oneto, el nuevo abogado de Máximo Thomsen

Oneto se graduó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en 2013 fundó el Estudio Jurídico Francisco Oneto y Asociados.

Abogado criminalista, se hizo conocido en los medios y en las redes sociales a fuerza de polémicas y discursos que rayan en la violencia. Practica tiro y es un ferviente promotor de la portación de armas. 

En sus redes sociales suele publicar videos y fotos suyas practicando tiro con diferentes armas y blancos, "hobbie" con el que dice "liberar estrés".

Ese paso por los medios y sus declaraciones polémicas lo acercaron al presidente Javier Milei, quien en 2023 lo eligió como candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza (LLA), fórmula que estuvo encabezada por la —ahora díscola— Carolina Píparo

Javier Milei  y la fórmula Píparo-Oneto. Candidatos a gobernar la provincia de Buenos Aires por LLA en 2023.

A Píparo ya la conocía desde antes de conformar la fórmula de LLA para gobernar a la provincia. Oneto formó parte del equipo de defensa del marido de la diputada de la provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Buzali, acusado de doble tentativa de homicidio de dos motociclistas en la noche de Año Nuevo de 2021, en La Plata.

En 2022 su estudio tuvo a cargo la defensa de Generación Zoe, la empresa liderada por Leonardo Cositorto, fue imputado por asociación ilícita y denunciado por múltiples estafas. 

Seguí leyendo: