Una niña de 12 años murió de un balazo en la frente cuando dos hombres asaltaron a su familia cuando regresaban de una fiesta de casamiento a su casa de la localidad platense de Ringuelet. Se trata del segundo homicidio en ocasión de robo cometido este fin de semana en la zona del partido de La Plata.
El crimen ocurrió alrededor de las 4.30 de ayer, en la puerta de una vivienda situada en calle 510, entre 10 y 11, de Ringuelet, donde residía la víctima, identificada como Abril Bogado (12).
La fiscal Betina Lacki, a cargo de la causa, informó que la niña acababa de llegar a su casa junto a su madre Laura Silvana Pupo (44), docente del Colegio Normal 1 de La Plata; su padre Cristian Bogado Scenna (42); el padre de éste, Hugo Bogado (73); y otro hijo del matrimonio de 4 años.
De acuerdo a la fuente, la familia regresaba de una fiesta de casamiento a bordo de un Renault Sandero bordó.
Estaban por guardar el vehículo en el garaje de la vivienda, cuando un hombre pasó por el lugar a la carrera mientras era perseguido por dos delincuentes. El muchacho que era perseguido se subió a un auto y logró escapar. Los dos ladrones, uno de ellos armado, se acercaron al auto de la familia e intentaron abrir ambas puertas del lado derecho. Sin embargo, como se encontraban trabadas, el asaltante efectuó un disparo.
“Dispararon contra la ventanilla derecha trasera, donde se encontraba la chica de doce años, luego le arrancaron la billetera al padre y se fueron”, describió la fiscal Lacki. Abril presentaba un impacto de bala en la frente y estaba inconsciente. Luego del asalto y la fuga de los delincuentes, los familiares de la niña baleada llamaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) pero como la ambulancia se demoraba, Bogado la llevó hasta el Hospital San Roque, en Gonnet. La niña fue derivada inmediatamente al hospital de niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, adonde ingresó con muerte cerebral. La niña finalmente murió a las 16.30 en el mencionado hospital pediátrico.
Los investigadores obtuvieron una grabación de la cámara de seguridad de un vecino en las que pudieron observar a los dos delincuentes, uno de ellos, vestido con un chaleco azul oscuro y pantalón de jean claro abordando el auto de las víctimas por el lado izquierdo.
A partir de estas imágenes, los investigadores identificaron a los asaltantes y esta tarde realizaban distintas diligencias en procura de localizarlos.