Un efectivo de la Policía de la Ciudad mató a un hombre que, aparentemente, lo habría amenazado con un cuchillo en un restaurant del centro porteño. Los hechos comenzaron con una pelea entre el hombre asesinado y su madre en las inmediaciones del local gastronómico, según reportaron fuentes policiales.
"Dos personas estaban discutiendo afuera, una madre y un hijo, pasó un policía y le dijo a la señora que entre para resguardarla y el muchacho la siguió", relató Flavia, gerenta del bodegón, en declaraciones televisivas.
Cuándo el policía pidió refuerzos "el tipo se puso agresivo y agarró una silla, (...) tenemos las mesas armadas para la cena, y en ese momento agarró un cuchillo de la mesa y empezó a perseguirlo para acuchillarlo", completó la empleada gastronómica.
Los hechos quedaron registrados un video que uno de los comensales compartió en redes sociales.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 1 B de la Policía de la Ciudad llegaron cerca de las 22:55 al restaurante ubicado en la esquina de Callao y Rivadavia, lugar en el que habrían protagonizado un enfrentamiento el hombre, de 48 años, y su madre.
En tanto, el parte policial señalo que "el oficial le indicó a la mujer que ingrese al local comercial para ponerla a resguardo, ya que el hijo se veía muy alterado". Sin embargo, detrás de la mujer, el hijo también ingresó al local. Detrás de ambos, también entró al restaurante el personal policial "a fin de evitar que la agreda".
"El masculino intentó apuñalar al oficial empuñando un cuchillo. En un primer momento, el agente usó su tonfa, pero anta la situación de peligro planteada le efectuó un disparo que impacto en el pecho del agresor", señalaron desde la policía en el reporte oficial.
Ya con el hombre herido, el SAME se hizo presente en la zona y trasladó a la víctima al Hospital Rivadavia, dónde falleció a los pocos minutos.
Con respecto a la situación procesal del oficial, se confirmó que permanece detenido en sede de la Policía Federal Argentina a la espera de que le tomen declaración.
Seguir leyendo: