La cantante británica Dua Lipa condenó las acciones militares en Gaza, calificándolas de "genocidio israelí" en una publicación en su cuenta de Instagram. Con sus 88 millones de seguidores, Lipa compartió una imagen del grupo Artists4Ceasefire y el hashtag #AllEyesOnRafah, viralizado después del reciente bombardeo en la ciudad palestina. "Quemar niños vivos nunca puede justificarse. El mundo entero se está movilizando para detener el genocidio israelí. Por favor, muestren su solidaridad con Gaza", escribió la artista.
Dua Lipa ya había expresado su preocupación por los derechos palestinos en diciembre, cuando lamentó las pérdidas de vidas tanto en Israel como en Palestina y pidió un alto el fuego en Gaza. "Cada día que pasa, me duele el corazón por el pueblo de Israel y Palestina... Dolor al ser testigo del sufrimiento sin precedentes en Gaza", manifestó en esa ocasión.
En enero, durante una entrevista con Rolling Stone, Lipa reiteró su postura, condenando las acciones de Hamás y lamentando las vidas israelíes perdidas. Sin embargo, enfatizó la necesidad de enfocarse en la crisis humanitaria en Gaza y urgió a los líderes mundiales a tomar medidas para un alto el fuego. "No hay suficientes líderes mundiales que estén adoptando una postura sobre la crisis humanitaria en Gaza", dijo.
La artista es una defensora constante de los derechos palestinos. En 2020, criticó al ejército israelí y pidió la independencia palestina en Instagram. Esta postura provocó que el grupo The World Values Network la acusara de antisemitismo en un anuncio en el New York Times, junto a las modelos Gigi y Bella Hadid. Lipa rechazó las acusaciones, afirmando su compromiso con los derechos humanos palestinos y señalando la persecución y discriminación reportadas por Human Rights Watch y B'Tselem.
Dua Lipa, hija de refugiados albanokosovares, se destaca como una de las pocas celebridades que alzó su voz contra los ataques en la Franja de Gaza, reafirmando su compromiso con la justicia y la igualdad.