En las últimas horas, la DDI de San Martín de la Policía Bonaerense capturó a un sospechoso del crimen de Emanuel López Ledesma, el repartidor de delivery de Pedidos Ya, de 30 años, que fue asesinado mientras trabajaba el domingo pasado por dos hombres que andaban en una moto. La intención del crimen habría sido robar la moto que Ledesma manejaba.
El sospechoso fue identificado como Alexis Núñez, de 19 años. Tenía en su poder una moto Honda Titan que, se cree, fue empleada en el ataque. Esa moto, indicó la policía, había sido robada a una mujer tiempo antes. En su casa, la DDI encontró un casco de moto blanco con vivos negros y otro casco negro. Los dos fueron utilizados, según creen investigadores, en el ataque que le costó la vida a Ledesma y consta en un expediente a cargo de la UFI N°2 de San Martín.
En el domicilio de Núñez se incautaron además otras dos motos y 17 celulares. Más tarde, se allanaron otros cinco lugares donde se encontraron otras tres motos y varios teléfonos serán peritados. De hecho, entre los aparatos encontrados podría hallarse el de López Ledesma, que fue robado al momento del ataque.
Otros dos menores, ambos de 17 años, también fueron aprehendidos en los allanamientos. Uno de ellos llevaba entre la ropa dos envoltorios con marihuana y otros tres con cocaína.
Se espera la indagatoria del acusado en las próximas horas. Deberá responder por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con homicidio criminis causae.
Todavía está prófugo el conductor de la moto del ataque.
El violento episodio en el que mataron al repartidor ocurrió cerca de las 23.30 de este domingo. La víctima esperaba para retirar una orden en una pizzería de Villa Bosch, en el límite con la localidad de Martín Coronado. Se encontraba a bordo de su moto Honda CG 150 Titán color rojo, que usaba para repartir los pedidos, frente al comercio ubicado en las calles Castro y Campo de Mayo.
Los delincuentes pasaron por la calle a bordo de su moto: uno como conductor y otro como pasajero. De inmediato, regresaron y lo abordaron. Según fuentes del caso, López Ledesma advirtió la presencia de los motochorros e intentó escapar para evitar el asalto. En ese momento, el hombre que iba como acompañante sacó un arma y le disparó varias veces, a corta distancia.
Este lunes, un grupo de manifestantes prendió fuego un patrullero y varios autos frente a una comisaría en la localidad de Loma Hermosa, del partido bonaerense de Tres de Febrero. Además del patrullero, también quemaron, al menos, tres autos que estaban estacionados en la zona de la Comisaría 5ª, sobre la avenida Márquez. Los manifestantes acusaron a la policía de no tener celeridad para resolver el crimen.