El exvicepresidente Amado Boudou criticó con dureza el programa económico que ha implementado el gobierno de Javier Milei, llamó a que el campo nacional y popular repiense alternativas y la configuración de un frente común y aseguró que la gestión de Alberto Fernández permitió el desembarco del ultraderechista: "No resolvió ni de cerca las expectativas de la población".

En diálogo con la 750, Boudou afirmó que "el momento que estamos viviendo requiere reflexionar mucho sobre la caracterización del Gobierno, pero también sobre la caracterización de las ideas del campo nacional y popular".

En este sentido, el 8 de junio la Universidad Nacional de Lanús será la sede del Tercer Plenario del Pensamiento Nacional y Popular, una serie de encuentros que convocan a intelectuales, docentes, trabajadores de la cultura y de los medios de comunicación para ofrecer una alternativa al “griterío de las redes sociales".

Para el exvicepresidente, hay que discutir la "configuración" de un espacio "frentista" para el campo nacional y popular y, más que nada, "reflexionar sobre los cómo y la caracterización de este gobierno que esta haciendo difícil en términos de la política tradicional de nuestro país".

En este marco, según su visión, hay que preguntarse "qué es lo que pasó en el último Gobierno", el cual para él "es un escalón indispensable para la llegada de Milei".

"(El gobierno de Alberto Fernández) sin dudas es una condición necesaria para la llegada de Milei, porque no resolvió ni de cerca las expectativas que la población había puesto en él. Al no suceder, abrió el camino para esa situación", sentenció. 

"Muchos y muchas de nosotros veníamos pidiendo que el gobierno anterior tenía que encarar un proceso distributivo apenas comenzó y no sucedió. Y además, las personas que dirigieron la parte económica del Gobierno, consolidaron en algún sentido la política de Macri. Y me parece que es un tema que no se ha discutido lo suficiente, y hay que seguir discutiendolo, porque el FMI va a estar en Argentina hasta que un gobierno lo encare en serio", remarcó.

"En términos materiales, el gobierno (de Alberto Fernández) abrió las puertas a este desquicio que tenemos hoy", aseguró Boudou.